BIENVENIDOS A LA CAPACITACION FRANQUICIAS DIGITALES

Esta capacitación tiene como objetivo, preparara al franquiciado, para que tengan una visión empresarial, la preparación para administrar y operar su empresa. Vamos a ver en este video la definición de algunos términos y los requisitos para ser afiliado. En el segundo video vamos a ver los procesos que intervienen para que una franquicia sea exitosa y en el tercer video vamos ver los términos del contrato.

Inducción y definición de términos

Procesos del Uno al Tres

Procesos del Cuatro al Seis

Procesos del siete al once

Ingresa a los términos de contrato aquí.

Definición de términos

Franquicia digital. Es una solución de marketing digital en nuestra plataforma que promociona uno o varios productos o servicios de una misma línea de negocio, para que un potencial de clientes busque y adquieran los productos o servicios donde, el franquiciado, es el responsable de todo el proceso de ventas ante los clientes.

Franquiciado. Es emprendedor o empresario que se afilia para obtener una de nuestras franquicias.

Quién puede ser un franquiciado?. Una empresa, un técnico o un emprendedor que ofrece uno varios productos o servicios.

Prospectos. Son las persona que por primera vez hacen contacto con la empresa del franquiciado con el objetivo de adquirir productos o servicios.

Embudo. Es el medio de comunicación por el cual se va comunicar los prospectos y clientes con el franquiciado que puede ser: Formulario de suscripción, correo electrónico, número de celular o chat en una página.

Clientes. Son las personas que ya han adquirido productos o servicios de un negocio o empresa de un franquiciado.

El emprendedor. Es aquel que en vez de buscar empleo busca clientes para vender sus productos o servicios. Cuando algo le sale mal, se levanta con mas furor para continuar con sus proyectos hasta lograr convertirse en un empresario.

El empresario. Es aquel organiza los procesos de su empresa, crea estándares y políticas, garantiza la calidad de los productos o servicios, logra tener más de un empleado y hace las cosas de forma legal sin engañar a sus clientes y empleados.

REQUISITOS PARA SER AFILIADO

  1. Ejercer una actividad o tener empresa, que tenga una relación directa con una de nuestras franquicias.
  2. Tener un celular con WhatsApp.
  3. Cumplir con todos los procesos, requeridos para que una franquicia sea exitosa.
  4. Estar de acuerdo con los términos del contrato.
  5. Recibir un periodo de prueba.
  6. Pagar un valor fijo mensual.
  7. Enviar hoja de vida a tnocolombia@gmail.com

LOS PROCESOS QUE INTERVIENEN

Los siguientes son los procesos para que una franquicia sea exitosa y con un alto porcentaje de conversión.

1. LAS VENTAS POR INTERNET

En internet, también esta la competencia y los que logran vender son aquellos, que tienen una visión de empresario, los que están mas organizado y lo mas importante quienes entienden que la empresa que no esta en internet no existe.

1.1 Conocer y dominar los servicios. Cuando un emprendedor o empresa ofrece un servicio debe ser un experto, ya que los clientes son exigentes y van querer que se les garantice el servicio prestado.

1.2 Tener una variedad de productos. Cuando se ofrecen productos, se debe tener una variedad, para ofrecerles a sus prospectos y clientes, para que tengan donde escoger y el se haga mas fácil el proceso de ventas.

2. IMAGEN CORPORATIVA

Se requiere tener una imagen corporativa con los siguiente:

2.1 Asignar un nombre a tu empresa. Un nombre relacionado con la línea de producto de servicio que ofrece.

2.2 Diseñar tu propio logotipo. Un logotipo para colocar en las cotizaciones y las facturas de ventas.

2.3 Uniforme con el logotipo o con el nombre de la empresa. Una camiseta y gorra con el nombre y el logotipo de tu empresa; genera confianza entre los clientes. Sin estos complementos generas muchas desconfianzas ante tus clientes.

3. CALIDAD DE SERVICIO

La calidad del servicio al cliente es fundamental en el procesos de ventas ya que si se ofrece un servicio de calidad se podrán tener clientes recurrentes. Veamos los factores:

3.1 Los servicios deben ser de calidad. Para que los clientes queden satisfechos con cada una de las ventas, ya sea de un servicio o producto.

3.2 La cadena de proveedores. Debemos hacer una selección de los proveedores que suministran la materia prima, para mantener la cadena de producción con productos con calidad.

3.3 Entregas a tiempo. Los servicios o productos, deben entregarse  en el tiempo pactado con el cliente, manteniéndoles informados del estado del servicio o producto.

3.4 Mejora continua. Este proceso no debe detenerse y se debe mejorar constantemente. 

4. RECEPCIÓN DE LLAMADAS

La recepción de llamadas es un proceso, fundamental para la asignación y el éxito de una franquicia, donde entran a jugar los siguientes factores:

4.1 Celular con WhatsApp. Se requiere un celular con esta aplicación, ya que el 50% de los prospectos y clientes, prefiere escribir y otro 50% llama directamente. Este es un requisito indispensable para obtener la franquicia. Sin este requisito la franquicia no tendrá éxitos, tampoco nosotros asignamos sin estos requisitos.

4.2 Minutos disponible ilimitados. Se requiere tener minutos disponibles para llamar a los clientes desde el celular registrado en la franquicia. Si encuentras una llamada perdida debes retornarla.

4.3 Buena señal. La señal es fundamental ya que si las llamadas de los prospectos y clientes no entran, no hay éxitos en el proceso de ventas.

4.4 El número de celular. Se recomienda colocar un número de celular que no este en movimiento para que la comunicación sea efectiva y por esta razón no se pierdan prospectos.

4.5 El tiempo de respuesta. Se debe atender en el menor tiempo posible al prospecto, ya que en internet hay una serie ofertas. Que si no atendemos en el menor tiempo al prospecto, terminara contratando con otra empresa.

4.6 Revisión periódica de celular. Se debe hacer una revisión periódica de los mensajes de textos, al igual el chat del WhatsApp

5. PROCESO DE COTIZACIÓN.

La cotización es determinante en el proceso de ventas. Lo vamos a explicar con un ejemplo:

El Ceo de una empresa, le dice al departamento de compras: Que cotice el arreglo de las 20 oficinas que tiene su empresa: Uno de los analistas de compra, llama a cuatro empresa con el requerimiento que le asignaron y a todas le suministra la mista información.

De las cuatro empresas llamadas a cotizar, tres presenta la cotización formal escrita con logotipo y muy bien presentada; pero la mejor cotización, en cuanto a precio e insumos es la de un emprendedor que describió su cotización mientras hablaba con el analista de compra.

El jefe compra llama al analista para hacer la selección de la empresa que fumigará las oficinas y tienen un presupuesto asignado de $ 30.000.000 de pesos. El analista de compra presenta las tres cotizaciones, dejando por fuera la mejor que fue descrita de forma verbal. Finalmente se hace la selección y adjudicación del contrato por un valor de $ 29.000.000.

En conclusión la falta de conversión, se origina por la falta de presentar cotizaciones formales. Las empresas tiene al menos una secretaria que se encarga de hacer la cotización y esto lo que le falta a muchos emprendedores en sus inicios, presentar cotizaciones formales. Esta es una de las razones que muchas empresas no vende cuando se tiene una publicidad por Internet.

En esta sección colocamos dos tipos de documentos en pdf, para quienes no tienen ordenador, podran imprimirlos y poder llevar los procesos de cotización, facturacion y la contabilidad que debe llevar una empresa.

Descarga cotización pdf

Descarga cotización Word

6. LA CONVERSIÓN

Cuando se recibe una llamada; se dice que es un prospecto y cuando este prospecto hace la compra de un servicio o producto, se convierte en un cliente de la empresa y se dice que se hizo una conversión.

Ósea cuando se compra por primera vez, el prospecto se convierte en cliente y cada vez que se hace una venta; se dice que hay una conversión.

Si de 10 llamadas se convierten 8 decimos que hay un 80% de conversión y es un muy buen porcentaje.

Si de 10 llamadas se convierten 5, decimos que se tiene un 50%, de conversión y es un buen porcentaje de conversión. Pero cuando de 10 llamadas no hay conversión algo esta pasando y tienes que revisar el proceso de ventas.

  1. No generas confianza al responder las llamadas: No contestas con el nombre de tu empresa, no tienes un logotipo en WhatsApp, en las cotizaciones o errores en la ortografía cuan le escribes por el chat de WhatsApp.
  2. No tienes variedades de productos o servicios.
  3. Precios muy elevados por no hacer análisis de la competencia.
  4. No presentas cotizaciones por escrito. Veamos el siguiente ejemplo:

Nosotros tenemos dos franquiciados con tienen la misma línea de negocio: El primero tiene los precios mas elevado, con el 85% de conversión y el segundo tiene precios mas bajo, pero con un porcentaje de conversión de 10%.

Después de hacer un análisis pudimos concluir que el primero tiene su empresa mas organizada que el segundo.

7. PROCESO DE VENTAS

El proceso de ventas es el mas importante, ya que si no se vende, la empresa no se podrá mantener operando en el tiempo. Las ventas, es un arte que se inicia con:

  1. La recepción de las llamadas. La persona que recibe las llamadas debe tener una seguridad, conocer de los productos o servicios al detalle y contestar las llamadas de los teléfonos no registrados a nombre de la empresa.
  2. Identificar cuando se debe hacer una cotización. La mayoría de las ventas se caen porque no se hace una cotización. Todo depende del tipo de producto o servicio que se ofrece, hay servicio que en la mayoría de los casos no requieren de cotización, por ejemplo:
  3. Solicitud de servicios de urgencia. La solicitud para reparar un electrodoméstico en un hogar, es algo urgente y se puede contratar de forma verbal; pero si por el contrario es un producto o servicio que no se requiere con urgencia, se debe hacer la cotización.
  4. La mayoría de productos requieren de cotización. Por lo general los productos no se requieren urgencia y los prospectos o clientes hacen un análisis para determinar cual es la mejor cotización.
  5. la seguridad y capacidad del vendedor para vender y la calidad de los productos o servicios que ofrece la empresa.

Cuando una empresa no tiene un buen promedio de ventas, es porque algo esta fallando en el proceso de ventas y tiene que ser revisado.

Descarga Factura pdf

Descarga factura Word

8. REMARKETING 

El remarketing permite, cerrar una venta de un cliente, con el cual ya se había hecho contactos previos; pero no se había decidido nada y a través de un nuevo contacto con él se logro cerrar la venta. También puede ser, lograr ventas con clientes que antiguos a través de hacer contactos nuevos contactos.

8.1 Hacer una tarjeta de presentación. Para entregarle a los clientes cuando le preste un servicio.  

9. MEDIOS LEGALES DE PAGO

9.1 Certificación de la cuenta bancaria. Una certificación de la cuenta del banco para cuando contrates con una empresa tus servicios o las ventas de productos.

9.2 Actualizar el Rut. Vas ha requerir este documento, para cuando se haga contrato con una empresa legalmente.

9.3 Tener Daviplata o Nequi. Para recibir pagos por corresponsales bancarios. Por estos medios no se generan costos adicionales.

10  RESPONDER POR LAS GARANTÍAS

10.1 Establecer los parámetros de las garantías. Para los servicios y productos que ofrece tu negocio o empresa.

10.2 El franquiciado será el responsable absoluto. Si llegado el caso que se llega a confirmar que hay incumplimiento del franquiciado con los clientes, en cuanto a garantías de forma concurrente seria un factor para perder la franquicia.

10. RIESGO EN LA OPERACIÓN

Toda actividad de un negocio tiene un riesgo inherente asociado, que se minimiza tomando algunas acciones y estableciendo unos limites.

10.1 No prestar servicios a zonas marginales. Ya que extorsionistas y atracadores puede buscar sacar provecho para lograr objetivos malintencionados.

10.2 Teléfono que no tengan WhatsApp:  Un teléfono que no tenga la aplicación de WhatsApp, es un teléfono sospechoso y es un motivo para descartar a este tipo de cliente que utilizar Sim Card provisionales para extorsionar.

10.3 Cuando te dicen que te van a consignar con un cheque. El valor del cheque se reflejara en tu cuenta y supuestamente se hace efectivo en tres días. Lo mas posible es que sea un cheque sin fondo. Así que no debes caer en este tipo de trampas.

10.4 Toda venta por internet. Debe ser cancelada con anticipación, al menos que sea un cliente super reconocido.

11. PROCESO CONTABLE 

11.1 El afiliado debe llevar una contabilidad. Que le permita controlar los gastos e ingresos para obtener un estado de resultado y el balance de su negocio.  Todo emprendedor con visión de empresario debe llevar una contabilidad.

11.2 No es necesario contratar a un contador. Si tienes un computador, nosotros te suministramos el software; ya parametrizado y con una capacitación. La segunda opción es llevar la contabilidad de forma manual, bajando los formatos de nuestra plataforma.

Descarga formato contabilidad pdf

Descarga doc contabilidad Excel . Los valores así: Los de ventas en pasivos y los gastos con valores negativos.

FRANQUICIAS DIGITALES