CERTIFICACIÓN EN COBIT 2019: EL CASO DE ESTUDIO

1.6 CASO DE ESTUDIO: EMPRESA CALZADOS COLOMBIA.

La empresa Calzados Colombia, que mantiene un promedio de unos 777 empleados,  promociona y vende productos deportivos de proveedores con marcas reconocidas, a través  de sus tiendas en siete ciudades de la Costa Caribe. La casa matriz está en la ciudad de Medellin.  

TIENE COMO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS.

  1. Expandir el negocio a todas las ciudades de Colombia: 2020-2024. 
  2. Diseñar y fabricar sus propias marcas de productos deportivos: 2020-2023

1.6.1 EL PROBLEMA.

 En los  últimos seis meses han bajado sus ventas online en un 20%;   debido a    las interrupciones no planeadas de los servicios de Tecnología. 

1.6.2 SOLUCIÓN AL PROBLEMA.

1.6.2.1 Acción del Comité Estratégico de IT.

Ha contratado a la firma Consultores y Asociados,  para hacer una auditoria a los servicios que presta el área de tecnología. 

La firma deberá  presentar  un informe con los hallazgos y una propuesta de solución a corto plazo.  Las dos partes han firmado  un contrato  por $ 27.000.000 millones de pesos, para hacer la auditoria y trazar la hoja de ruta.

La firma consultora pacta un plazo de 15 días para hacer entrega de los dos puntos que pide la alta gerencia de Calzados Colombia.

El Consejo Ejecutivo asigna un presupuesto de $ 57.000 millones de pesos adicionales, para resolver  los inconvenientes y poner en marcha de la primera fase de la implementación de los procesos para el área de IT.

Hasta aqui hemos todo lo referente al primer modulo.

En el segundo modulo vamos a ver las 7 etapas correspondientes a la implementacion de los procesos de este marco de referencia.

Vídeo caso de estudio

RETORNAR AL INICIO