WHATSAPP:  3152202303 

COMO IMPLEMENTAR COBIT EN UNA EMPRESA

Tnocolombia, ofrece un  curso   avanzado  de Cobit 2019 aplicado a un plan de continuidad del negocio de tecnología de la información.

Un  curso que le permite al ingeniero de sistemas; desarrollar procesos para el área de tecnología y de esta forma aumentar las  oportunidades de trabajo.   Además aprenderás  administrar los recursos tecnológicos de forma eficiente.

PORQUE COBIT ES IMPORTANTE PARA EL INGENIERO DE IT.

Cobit te prepara para que estés a la altura de las exigencias del negocio de tu empresa.

La tecnología de IT, debe contar una visión y tu debes saber como desarrollarla, para tener siempre una repuesta a la alta gerencia.

Este curso te enseña como  aplicar Cobit en una empresa.  Además de conocer los pasos para implementar este marco de referencia.

Opciones para acceder al curso de cobit 2019

Te ofrecemos tres modalidades para acceder a este poderoso curso así:

Acceso gratis o free  

Tendrás acceso  primer modulo más cuatro vídeos,  tres correspondiente al gobierno y uno de gestión.

Membresia Premium

Tendrás acceso completo al libro de cobit 2019 de solo lectura.

Vas ha tener los beneficios para recibir todas las futuras versiones que desarrollamos. Nuestras próximas versiones están programadas para cuando Izaca lance una nueva.   El costo es de $ 17 dolares. 

Certificación cobit 2019

 Después,  haber obtenido los conocimientos básicos   en cobit  para  desarrollar proceso  para el área de IT,    tendrás la posibilidad de obtener la certificación con Tnocolombia.

Para lograr certificarte tendrás  que pasar el examen,  con tres oportunidades para lograrlo. El  costo de la certificación es de $ 17 dolares. 

A partir del  17 de marzo el costo de la membresia premium sera de $ 77 dolares y la certificación de $ 27us.

CONTENIDO DEL CURSO

MODULO 1  Conocimiento del caso

En este modulo se hace la presentación del caso de estudio, su análisis y el alcance de la propuesta para dar una solución. Se presenta la hoja de ruta que conduce a la solución del caso. Explicando además las causas que dan origen a un proyecto.

MODULO 2  Conocimiento básicos en Cobit  

Aquí  se explican los principios básicos,  la  estructura de los procesos, actividades, entradas, salidas, los catalizadores, métricas y todos los conceptos de la  versión  2019 de cobit.

MODULO 3  Equipo de trabajo y cronograma

En este módulo se explica, la conformación del equipo de trabajo, el cronograma de actividades, y el diagnostico inicial del estado actual de los procesos.

MODULO 4 Como entender el marco de referencia

Este es el módulo mas importante, ya que explica como entender el marco de referencia y podrás en adelante desarrollar los procesos para el área de IT, teniendo en cuenta que este marco, te dice lo que tienes que hacer, pero no te dice como lo vas hacer.

MODULO 5 Como plasmar los procesos en una Intranet

Aquí se explica como, se implementar los procesos de IT, en una Intranet, teniendo en cuenta la clasificación de la información para que procesos y procedimientos, no van quedar impresos en papel.

MODULO 6 Desarrollo de los procesos

Este módulo es utilizado para desarrollar los procesos, quedando como resultado los entregables o salidas que fueron definidos en el alcance. Aquí vas a plasmar todo el conocimiento adquirido en los cinco módulos anteriores.

CONOCIMIENTO QUE OBTENDRÁS CON EL CURSO  DE COBIT 2019

1. Crear planes de continuidad del negocio IT

Las grandes empresas por lo general, implementan planes de continuidad, basados en marcos de referencias,  una de la  razones por el cual un funcionario de IT, debe dominar estos temas. Cobit 2019, es una marco que incorpora, mas de proceso para, implementarlo en la empresas.

2. Hacer los estudios de factibilidad para los  proyectos.

Como documentar el origen de los proyectos, como se tomaron  las decisiones   en la fase inicial de un proyecto  estratégico o táctico. Generar la estrategia para lograr los objetivos en los proyectos.  Crear líneas estratégicas,  la hoja de ruta para garantizar el alineamiento de los proyectos de IT  a los estratégicos de la operación del negocio.

3. Como determinar la visión y el alcance de la tecnología

Determinar el estado de la capacidad de los recursos más relevantes para la continuidad del servicio, determinado la vision y el alcance de la tecnologia de acuerdo al presupuesto establecidos por la planeacion de la empresa.

En cuanto a la infraestructura y los sistemas de información.

4. A prenderás hacer diagnósticos iniciales

Estudios que permitirán determinar, el estado actual de los procesos de TI, que es fundamental para determinar el cronograma de actividades.

5. A Prenderás a crear un plan estratégicos de IT

En esta versión se desarrolla un plan estratégico de IT.