tnocolombia@gmail.com   whatsapp:  3152202303   Skype:  soportedeti

CURSO AVANZADO DE COBIT 5 APLICADO A UN PLAN DE CONTINUIDAD DE INFORMÁTICA

Tnocolombia, ofrece un  curso   avanzado  de Cobit 5 aplicado a un plan de continuidad del negocio de tecnología de la información.

Este es un curso  le permite al ingeniero de sistemas; desarrollar procesos para el área de informática y de esta forma aumentar las  oportunidades de trabajo. Ademas aprendera  administrar los recursos y los proyectos de tecnología de forma eficiente.  Adquiera el curso y obtenga acceso de solo lectura al libro completo de cobit 5. 

Hoy dia las empresas exigen; tener conocimientos en Cobit, a los ingenieros de IT,  para ser contratados.

CONTENIDO DEL CURSO DE COBIT 5.

MODULO 1.  

En este modulo, se explica la terminología que se utiliza en el curso,  se hace una explicación de la   estructura y los principios de la versión 5 de COBIT.   Hemos grabado  una  serie  de  vídeos  que  explican el contenido en texto en este módulo.  Adquiera el curso de cobit 5 y reciba un curso de posicionamiento seo.

 

COSTO DEL CURSO.

Puedes pagar con Paypal en el siguiente  enlace  

PAYPAL $17 Dolares AQUI

Pagar por Westers Union y Efecty a nombre de:

Pablo Conde Mercado

C.C. 15.702.199

Cartagena, Colombia

BONO ESPECIAL:  Acceso completo al libro completo de Cobit 5

MODULO 2:

Aquí se establecen los pasos  para desarrollar un plan de continuidad de tecnología de la información, aplicando COBIT 5.   Se establecieron cuatro pasos para el desarrollo de un plan de continuidad del negocio:

 

Fase inicial, conformación del equipo de trabajo, el cronograma  y el desarrollo de los procesos.

MODULO 3.  

Se desarrollaron un total de 8 procesos; 3  hacen pertenecen al gobierno y 5 de la gestión.  Estos proceso se desarrollaron de forma parcial y se explican con ejemplos y vídeo tutoriales.

3.1 PROCESO DEL GOBIERNO
EDM01. Asegurar el establecimiento y mantenimiento del marco

Este proceso se encarga de mantener los mecanismos de autoridad, para el uso de tecnología en la empresa de acuerdo a los principios.  Hay que, identificar y comprometerse con las partes interesadas;  documentarlas y hacer una estimación  del actual y futuro gobierno.

EDM02. Asegurar la entrega de beneficios.

Se en carga de optimizar toda la  contribución a los objetivos del negocio a través de los servicios de los activos de  TI, producto de las inversiones a unos costos razonables.

EDM04. Asegurar la optimizacion  de los recursos de TI.

Este proceso se encarga de la creación de principios para la asignación de recursos, establecer el plan de recursos aprobados y las estrategias para la reasignacion de recursos.

5 PROCESOS DE GESTIÓN
AP001. Gestionar el marco de referencia.

Este proceso permite definir la estructura y funciones organizativas, directrices, reglas de comunicación, funciones para los diferentes comités y el área de TI.

AP002. Gestionar la estrategia de la tecnología

Este proceso se encarga de gestionar  el entorno actual y los procesos del negocio de la empresa así como la estrategia y las hojas de ruta de los diferentes proyectos de TI.

AP003. Gestionar la arquitectura de la empresa.

Este proceso permite gestionar la visión, el alcance y la arquitectura de referencia de la empresa relacionada con la tecnología.

BAI04. Gestionar la capacidad y la disponibilidad.

Este proceso se encarga de evaluar   las   necesidades   actuales   y  futuras de disponibilidad, rendimiento y  capacidad con una provisión de servicio efectiva en costos.  Incluye la evaluación  de las capacidades actuales y la previsión de necesidades futuras basadas en el requerimiento del negocio.

BAI09. Gestionar los activos

Este proceso se encarga de gestionar los activos a través de su ciclo de vida y asegurar que su uso se haga a un valor justo. Donde se tienen que identificar los activos críticos para la prestación del servicio.

 

CONOCIMIENTO QUE OBTENDRÁS CON EL CURSO  DE COBIT 5.

Crear planes de continuidad del negocio. Las grandes empresas por lo general, implementan planes de continuidad, basados en marcos de referencia,  una de la  razones por la cual el funcionario de TI, debe dominar estos temas.

Crear planes de continuidad del negocio.

Las grandes empresas por lo general, implementan planes de continuidad, basados en marcos de referencia,  una de la  razones por la cual el; funcionario de TI, debe dominar estos temas.

Hacer los estudios de factibilidad para los  proyecto

Como docuentar el origen de los proyectos, como se tomaron  las decisiones   en la fase inicial de un proyecto  estratégico o táctico.Generar la estrategia para lograr los objetivos en los proyectosCrear líneas estratégicas,  la hoja de ruta para garantizar el alineamiento de los proyectos de TI  a los estratégicos de la operación del negocio.

Como  determinar la  visión y el alcance de la  tecnología. La   visión futura  de los recursos tecnológicos para lograr los objetivos.

Como determinar la capacidad y la disponibilidad para los recursos de TI.

Determinar el estado de la capacidad de los recursos más relevantes para la continuidad del servicio.

Como  implementar  el  plan  de continuidad en una Intranet.

A prenderás hacer diagnósticos iniciales.

Estudios que permitiran determinar, el estado actual de los procesos de TI, que es fundamental para determinar el cronograma de actividades.

 

 

  1.  El plan de continuidad quedará implementado en una Intranet y de esta forma no  quede impreso en papel.