Favoritos para ganar el giro de Italia 2019

En la posición 6,  tenemos al español Mikel Landa,  corredor que sube bien, esta es su gran fortaleza y su gran debilidad son las etapas al cronometro,  viene como el gran líder del Movistar a esta carrera,  le acompaña el Ecuatoriano Richar carapaz.  En año 2015, se subió a pódium  en la tercera posición en el giro y gano una etapa.  Corredor que busca tener resultados para su equipo y para que le dé un grado de confianza, después de estar en dique seco en el año 2018.

En la posición numero 5, tenemos  al italiano Fabio Aru, quien manifesdo en dos entrevistas,  una de ellas al diario la gaseta dello sport,  su deseo de correr el TOUR DE FRANCIA ESTE año, pero su director el español Joean Fernández, ha tomado la decisión que la prioridad para este corredor sea el GIRO. Este es el carácter y capacidad de visión que debe tener un director, ya que tienen una gran responsabilidad ante los  patrocinadores.  

La gran fortaleza de este corredor son las subidas, el campeón de la vuelta España 2015, tuvo un pésimo AÑO 2018.  Su gran desventaja son las etapas al cronometro,  este es el argumento que manifiesta para no querer correr el giro.  

En la posición número 4, tenemos al colombiano Miguel ángel Lopez.  Corredor que tuvo, una gran temporada en el 2018, al ocupar el tercer lugar en el Giro, al igual que en la Vuelta.  Su gran Fortaleza son las subidas, especialmente las etapas de acenso prolongado, con desnivel de doble digito. Corredor que le gusta atacar y no estar a rueda de otro. 

Hasta aquí estos tres corredores,  tienen, tiempos relativamente, similares en las etapas al cronometro, perdiendo un promedio de unos 4 segundos por km,  con un referente en las cronos, con opción de titulo.  En este coso lo referenciamos con tom do.

En la posicion numero 3, tenemos al corredor de Holanda,  campeón del giro en 2017, tuvo una gran temporada en el 2018,  segundo en el giro, igual puesto ocupo en el  TOUR DE FRANCIA. LA  gran fortaleza son las etapas al cronometro.  Debido  a esta  fortaleza todos los corredores, lo ven como el corredor a batir,  nadie le colabora para hacer una alianza,  como lo vimos en la etapa donde cris froome tomo el liderato en 2018 en giro,   todos le dejaron la responsabilidad de persecución  a este corredor.  Para este año, este  factor seguirá jugando en su contra, ya que la etapa 21 es un crono con los primeros 22 km en  terreno llamo.

En la posición NUMERO 2 tenemos al británico a simón yates,  actual campeón de la vuelta España,  viene acompañado del colombiano Esteban Chávez,  es un corredor sube muy bien, con buenos tiempos en las cronos.  Aquí en adelante se empieza a reducir esa brecha de perder 4 segundos por kilómetro ante un gran referente como domolan.   Este corredor puede estar perdiendo dos segundos por km con referente.  Esta fue la nueva faceta para hermanos yetes en el 2018, mejoran sus tiempos en esta especialidad. Otra ventaja de este corredor es la capacidad de lectura para atacar en los finales de etapas en acenso.

En este pronóstico es posible, que el corredor de su región o de preferencia no este, pero solo podemos incluir siete corredores y para nosotros el regionalismo no existe.  En los pronósticos que hemos hechos en años anteriores solo hemos fallado en el pasado tour, cuanto geraint thomas do un palo a todos los pronósticos.

En la posición número uno tenemos al Colombiano Egan bernal, de este grupo de favoritos es el que sube,  sus tiempos en las cronos, relativamente similares a los de simón yetes.  Tiempo que puede recortar en las etapas de montaña. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *