Favoritos para ganar el Tour de Francia 2019

Le vamos a presentar; 7 corredores, que consideramos favoritos para ganar el Tour de Francia 2019. Corredores que ya han confirmado su participación y su objetivo principal es ganarlo. Es posible que alguno de estos corredores, tengan que cambiar el calendario inicial, debido algún suceso que le impida correr en próximo tour.

Para esta edición, el recorrido viene con dos etapas al cronometro, la numero 2, una contrarreloj por equipos de 27 km y la etapa 13, una crono individual también de 27 km. Las etapas de montaña, para los escaladores son: la numero 6 de 157 km, la 14 de 117, la 15 185, la 19 de 123 km y la etapa 20 de 131 km.

Dos referentes en las cronos son: Chris Frome y Geraint Thomas, estos corredores tienen tiempos similares en esta especialidad, en el tour 2018, en la crono de 31 km, se marcaron una diferencia de de tan solo 14 segundos a favor Chris Froome.

Algunos corredores, han confirmado, que van hacer el doblete en este caso, el giro y tour, son ellos, Mikel Landa y Vicenzo Nivali y Posiblemente Tom Domoulin.

En la posición 7, tenemos al Colombiano RIGOBERTO URAN. Es un corredor que se defiende en la montaña, al igual que las etapas al cronometro, en la etapa vuelta España en la crono de 32.7 km, tuvo un regular tiempo al perder 2.16 con Rohan Denns, cuando se espera que ese tiempo fuera menor.

Es el Colombiano que mas cerca ha estado de ganar el tour, en el año 2017, lo separaron tan solo 54 segundos del ganador Chris Froome. Su corredor de confianza es el Daniel Felipe Martines.

En la posición numero 6, tenemos al español ENRIC MAS, fue la gran revelación de la Vuelta España 2018, al subirse al Podium en el segundo, lugar, gano una etapa y logro el distintivo del Mejor Joven. Es un corredor que sube bien, con buenos tiempos en la cronos. En la etapa 16 de la vuelta España 2018, de 32.7 km perdió tan solo 1.03 con Rohan Dennis. Lo que se considera un buen tiempo.

En la posición numero 5, tenemos al corredor neerlandés Steven Kruijswijk, en los últimos tres a corrido de forma regular, en el 2018, ocupo el quinto lugar en el Tour y el cuarto puesto en la vuelta. Es un corredor que se defiende en la montaña, con muy buenos tiempos en las cronos, se estima que estará perdiendo unos 45 segundos aproximadamente con los referentes.

En la posición 4, tenemos al francés ROMAIN BARDERT, tiene la responsabilidad de terminar con la sequía de 34 años para Francia, de no ganar un tour. Corredor que sube Bien, En el año 2016 se subió al podium en el segundo lugar; y en el 2017 ocupo el el tercer puesto, es el actual sub-campeón del mundial de ruta. El tiempo que puede perder en la crono, con los dos referentes, se estima en unos 2 minutos.

En la posición numero 3, tenemos al Colombiano NAIRO QUINTANA, ha competido en el tour en 4 ocasiones , subiéndose al podium en 3 oportunidades. Para que Nairo, gane deberá obtener un nivel igual al que tubo en los años 2013 y 2015 o alcanzando uno superior. Ya que con el nivel que estuvo en el 2018, no le alcanzaría.

EL tiempo estimado a perder en la contrarreloj, es de unos 2 minutos con 15 segundo. Una de las desventajas para este corredor, es la falta de dirección en el equipo Moviestar. El director de un equipo, tiene toda la autoridad para organizar el orden Jerárquico en cuanto a quien es el líder. Si esto no se hace, empieza el egoísmo entre los mismos corredores a disputarse el liderato, como lo vimos el año anterior.

El equipo de directores, define el quien es el líder y los demás en su orden, son la contingencia en caso que el primero falle, como ocurrió con el Sky en el 2018, de antemano se sabia lo que podía pasar, ya Froome había corrido el Giro. Hemos visto dos entrevista de Mikel Landa, donde dice que va hacer el doble Giro y Tour. Con una buena posición de Landa en giro, le retorna de nuevo la encrucijada al Director Unzue.

En la posición numero 2, tenemos al británico Geraint Thomas, corredor que sube bien, con excelentes tiempos en las cronos. En el 2018, rompió todos los pronósticos, ya nunca había hecho, ni siquiera un top 10 en una grande y termino ganando el TOUR.

En la posición numero 1, Tenemos al cuatro veces campeón del Tour de Francia, El británico Cris Froome. Para este año tiene oportunidad de ingresar al top de máximos ganadores de Tour. Este en corredor que requiere de carta de presentación. Analicemos unos puntos:

Algunos corredores han criticado mucho el recorrido, entre ello Chris Froome y el mas inconforme ha sido el holandés , Tom Dumoulin, quien busco refugio en el giro. Se habla de la altitud, pero no es la primera vez unas que unas etapas terminan con llegadas sobre los 2000 metros, esto se soluciona con trasladar el campamento a una zona similar. Es lógico que esto tenga un beneficio a corredores con ciertas características; pero para ganar el Tour, se tiene llegar un nivel alto de rendimiento. En si el desconforme es la falta de Km al reloj, este año se recorto en 4 km, en referencia al año anterior.

Otros corredores que han confirmado y Pueden hacer un buen Tour son ellos. El frances Thibaut Pinot, quien fue tercer en año 2014, y un gran animador en la vuelta España en el 2018.

Los que van hacer el doble: El italiano Vicenzo Nibali, Primoz Roglic, quien tiene como objetivo ganar el Giro y Retorna al Tour en apoyo a
Steven Kruijswijk y Mikel Mikel Landa también a manifestado hacer el famoso doblete.

Para estos corredores, el favoritismo que pueden tener, depende de como terminen el giro para ellos, ya que con solo hacer todo el recorrido, les afecta rendimiento en TOUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *