tnocolombia@gmail.com       Whatsapp   315.2202303;  Fijo  035-6588313

Con estas formulas podrás  fabricar productos de aseo, limpieza, belleza, industriales y productos del hogar.  Cientos de emprendedores han iniciado su negocio desde la comodidad de su casa sin tener que hacer grandes inversiones.
Son mas de 500 formulas químicas, donde podrás escoger las que se acomoden a tu negocio.  Paga y te estaremos enviando el manual vía correo electrónico.  El manual de formulas quimicas se ha convertido en una gran alternativa para los emprendedores.
 Paga por PAYPAL AQUI AHORA  Puedes cancelar por Paypal, este poderoso manual para fabricar, desde productos de aseo, limpieza, cosméticos.

 

Modulo 1.  
Definición de términos

Un diccionario químico, el glosario de términos, las condiciones del lugar de trabajo.  También incorpora las siguientes prohibiciones que nunca debes hacer, el equipaje  de trabajo y de seguridad que se debe utilizar.

Aquí se explican las condiciones del lugar, precauciones  en seguridad en el lugar donde se va trabajar, las recomendaciones en la manipulación de los químicos.

Modulo 2.
Formulas para fabricar productos cosméticos.

Este manual,  trae el  modulo de formulas productos  cosméticos,  explicando de forma clara el procedimiento, para obtener productos de calidad.  Este tipo de productos, son ideales para los emprendedores estilistas.   Muchos emprendedores han adquiridos este poderoso manual de formulas químicas.

Modulo 3

Formulas químicas para fabricar productos vegetativos.

Propiedades de productos vegetativos.  La medicina alternativa, viene siendo la gran novedad hoy día.  Este manual de formulas químicas trae una serie de formulas para productos  alternativos.   Paga por Efecty,  si estas en Colombia y te estaremos enviando,  via corre electrónico este poderoso manual.

 

Modulo 4.

Recetas químicas para elaborar productos de aseo y limpieza

Este tipo de productos, tiene una gran demanda y no hay que tener grandes conocimientos para fabricarlos. En este modulo son 218 donde cada procedimientos se describe paso a paso para obtener un productos de calidad.

 

Modulo 5.
Fórmulas para fabricar productos de belleza
Son las mas utilizados por expertos en la belleza que buscan fabricar sus propios productos.  Podrás fabricas todo tipo de jabones y cosméticos con el contenido de este modulo de formulas químicas.  Hay que ser integral,  prestar el servicio de estilista y ofrecer los productos de belleza y de forma obtener ingreso.  Un modulo mas que trae este manual de formulas químicas.

 

Modulo 6.
Manual de formulas químicas caseras o productos del hogar.
El manual contiene una gran cantidad de formulas generales, como recetas de cocina, tortas o púdines, dulcerias, permitiendo así llevar mas oportunidades a los emprendedores.

Manual de formulas quimicas para elaboracion de productos del hogar

Modulo 7.
Manual de formulas químicas productos de limpieza y cosméticos
Podrás fabricas productos como:  Aceite tipo Johnson, Alizadora de cabello, Cera para depilar, Crema nutritiva con colágeno y elastina, Crema para manos y cuerpo multi-vitaminada con, extractos botánicos,  Desodorante en crema antitraspirante,  enjuague bucal,  esmalte cosmético para uñas, Fijador en gel, extrafuerte con silicona,  gel escarchado o con murano cosmético, gel liporeductor frió o caliente, gel para masajes de plantas medicinales cosméticos y relajantes, Jabón de tocador, repelente,  Jabón medicinal de tocador.
Modulo 8.
Formulas para fabricar pinturas  químicas y otros productos industriales
Con estas formulas podrás fabricar las siguientes pinturas para tu negocio:Fórmula para pinturas finas en agua
pintura para emplastecer fondos
pintura blanca para fibrocemento
pintura blanca de brillo sedoso para interiores y exteriores.
Pintura brillante ligeramente tixotropica, para exteriores e interiores.
Pintura para interiores mate, resistente a la abrasión
pintura para interiores mate, resistente al lavado
pintura interior con efecto de papel basto
pintura para suelo de hormigón gris, claro, de brillo mate sedoso.

 Modulo 9

Formulas para la elaboración de productos de tocador

  PAGAR POR PAYPAL  

PAGO POR  WESTERN UNIÓN, desde el exterior

Paga por   PayPal  AQUI AHORA: A nombre de:  Pablo Conde Mercado
C.C. 15.702.199  Cartagena.
PAGO POR EFECTY,  En  Colombia A nombre de:  Pablo Conde Mercado
C.C. 15.702.199  Cartagena.
EL ENVIÓ DEL MANUAL.

Una vez que se compruebe el pago: estaremos enviando el manual a un correo electrónico que debe suministrar el cliente.    

 Formulas para la elaboración de productos del hogar

 

 

Formulas para la elaboración de productos del hogar

.

Video explica el manual de formulas químicas

 

3. SHAMPOO PANTENE PRO-V
FORMULA PARA 2 LITROS DE BASE: a) Complejo provitamínico B-5 16.5 gramos b) Vitamina E 16.5 gramos c) Genamin 8 gramos d) Tensoactivo aniónico 10 gramos e) Dimeticona 150 gramos f) Euperland 100 gramos g) Preservativo (acd asc) 1.5 gramos h) Dipantenol 600 gramos o al gusto
PREPARACIÓN: Mezclamos estos ingredientes con la base anterior, revolvemos bien hasta lograr que los productos queden bien mezclados, envasamos rápidamente en envases plásticos para shampoo y listo.
4. SHAMPOO II Y S (HEAD AND SHOULDER)
FORMULA PARA 12 LITROS DE BASE: a) Pintionato de Zinc 60 gramos b) Tensoactivo aniónico 50 gramos c) Genamin 50 gramos d) Cocoamida 15 gramos e) Estabilizador de PH 1 gramo f) Glicerina 50 gramos g) Preservativo (acd asc) 10 gramos h) Color azul cielo vegetal 2.5 gramos i) Fragancia Muss U.S.A. 20 gramos o al gusto
PREPARACIÓN: Mezclamos estos ingredientes con la base anterior, revolvemos bien y listo.

 

AMBIENTADOR LIQUIDO

MATERIA PRIMA:

AGUA 750 c.c. COLOR – ANILINA (VEGETAL) 1 gramos FRAGANCIA 10 c.c. EDTA 2 c.c. PROPILEN GLICOL 50 c.c. ARKOPAL 3 c.c. ALCOHOL ETÍLICO 200 c.c. CUMARINA ó FIJADOR AX 2.5 gramos
PROCEDIMIENTO:
En un recipiente plástico de 10 litros colocamos los 750 c.c. de agua, al cual le agregamos los 200 c.c. de Alcohol Etílico, revolvemos bien con la cuchara de palo, también le agregamos los 50 c.c. de Propilen Glicol. (Estos elementos los podemos medir con la probeta de 1 litro o medio litro), y seguimos revolviendo muy bien. Luego agregamos un gramo de anilina y los 2 c.c. de Edta (Este elemento los podemos medir con la probeta de 10 c.c.), y seguimos revolviendo muy bien. En otro recipiente plástico de 500 c.c., colocamos los 10 c.c. de fragancia, le adicionamos los 3 c.c. de Arkopal y los 2.5 gramos de Cumarina. Los líquidos pueden ser medidos con la probeta de 10 c.c.. La Cumarina debe ser previamente molida en el mortero para afinar el tamaño del cristal. El contenido del segundo recipiente se vierte en el primero, y revolvemos bien todo con la cuchara de palo y empacamos con la ayuda del embudo.
Recomendaciones: Para la preparación del ambientador líquido se requiere dos recipientes, en un primer recipiente hacer la primera mezcla agua, Alcohol etílico, Propilen glicol, anilina y el Edta; en otro recipiente se mezclan conjuntamente la fragancia, la Cumarina ó fijador AX y el arkopal y posteriormente se juntan las dos mezclas.
*Alcohol etílico, es un bactericida bastante fuerte y desinfectante. El Arkopal, su función esencial es la de disolver la fragancia (son aceitosas)
Precauciones: Tenga presente que esta trabajando con líquidos altamente inflamables.

DESINFECTANTE PARA PISOS
MATERIA PRIMA:

AGUA 1000 c.c. COLOR – ANILINA (VEGETAL) 1 gramos TRIETANOLAMINA 2 c.c. FRAGANCIA 5 c.c. EDTA 1 c.c. CMC Instantáneo 3 gramos BENZOATO DE SODIO 3 gramos DETERSIN 50 c.c. AMONIACO 1 c.c. PROPILEN GLICOL 5 c.c. ARKOPAL 5 c.c.
2
Elaboración de productos de Aseo y Cosmetologia
PROCEDIMIENTO:


En un recipiente plástico de 10 litros colocamos los 1000 c.c. de agua, al cual le agregamos los 3 gramos de CMC instantáneo los cuales medimos con la gramera, proceda a revolver bien por 5 minutos con la cuchara de palo. Luego le agregamos los 2 c.c. de Trietanolamina. (Estos elementos los podemos medir con la probeta de 10 c.c.), y seguimos revolviendo muy bien por 10 a 12 minutos. Luego agregamos el Benzoato de Sodio (3 gramos, previamente pesados con la gramera), y seguimos revolviendo muy bien. Luego agregamos el Detersin (50 c.c., previamente medidos con la probeta de 500 c.c.), y seguimos revolviendo muy bien. Luego agregamos el Amoniaco (1 c.c., medidos con la probeta de 10 c.c.), y seguimos revolviendo muy bien. Luego agregamos el Propilen glicol (5 c.c., medidos con la probeta de 10 c.c.), y seguimos revolviendo muy bien. En un segundo recipiente (Beakers) plástico graduados para líquidos de 250 c.c., ponemos un poquito de agua y mezclamos 1 c.c. de Edta con 1 gramo de anilina. Y se le adiciona al recipiente plástico grande revolviendo muy bien. En un tercer recipiente (Beakers) plástico graduados para líquidos de 250 c.c., mezclamos los 5 c.c. de Arkopal con los 5 c.c. de fragancia. Y se le adiciona al recipiente plástico grande revolviendo muy bien. Revolvemos bien todo con la cuchara de palo y empacamos con la ayuda del embudo.
Recomendaciones: En la preparación del desinfectante para pisos se requieren 3 recipientes. Primero se hace la mezcla de los productos (agua, CMC, Trietanolamina, Benzoato de sodio, Detersin, Amoniaco y el Propilen Glicol), de uno en uno. Después se hace una mezcla separada entre la anilina y el EDTA en un poquito de agua y se adiciona a la mezcla original y por último en otro recipiente se mezclan aparte la fragancia y el arkopal.
En las mezclas debemos revolver a todo tiempo.
El Arkopal, su función esencial es la de disolver la fragancia (son aceitosas)
Precauciones: Tenga presente que el amoniaco es un producto fuerte, evite olerlo.

 

ELABORACIÓN DE SHAMPOO DE MANZANILLA
Ingredientes :150 grs. de manzanilla 1 600 ml de Texapon 800 ml. de coperlan 5 grs. de ácido cítrico 15 grs. de sal común 10 ml. de esencia o aroma 10 ml. de formol 7.5 lts. de agua 1 sobre de colorante .
Equipo y material :
Una parrilla de gas o eléctrica Un recipiente de capacidad 15 – 20 lts. Una cuchara grande de peltre o de madera taza medidora cap. 1 lto. Un vaso de peltre Un colador.Elaboración del té de manzanilla:

Para la extracción de las propiedades de la manzanilla está se realiza atraves de la elaboración de una infusión , esto es se pone a calentar los 7.5 lts de agua, y cuando este a punto de hervir se agrega los 150 grs de manzanilla y se deja en el fuego aproximadamente 10 – 15 minutos para que suelte la propiedad; enseguida se retira del fuego y se deja enfriar.
Preparación de shampoo :
En un recipiente con capacidad suficiente, se mezclan 1 600 ml de texapon y 800 ml. de coperlan hasta que forme una pasta homogénea color blanca en forma de turrón, sin dejar de agitar enseguida se agrega a está mezcla poco a poco los 7.5 lts. de té de manzanilla .
Espesado :
Si queda poco espeso se le agrega ácido cítrico disuelto en poca agua y se agrega lentamente hasta que espese ( solo el necesario ) , en caso de que no espese lo necesario de le agrega poco a poco la sal disuelta en poca agua.
Si el shampoo quedó demasiado espeso se le puede agregar 1 ó 2 lts de agua, hasta obtener la viscosidad deseada.
Terminación :
Se le agrega el aroma ( al gusto ) y se agita, por último se le agregará el formol como conservador ( el formol se agrega siempre y cuando utilicemos té o jugo ) y se vuelve a mezclar; el shampoo se puede elaborar también con pura agua natural.
Envasado :
El shampoo se deja reposar de 10 a 12 horas. para que se le baje la espuma y después se envasa en frascos, quedando listo para su consumo.
CREMA LÁCTICA PARA BARROS Y ESPINILLAS
INGREDIENTES: 1) Ácido láctico 2 gramos 2) Lanolina hidratada 45 gramos 3) Aceite de resino 12 gramos 4) Aceite mineral 60 gramos 5) Agua de rosa 5 gramos 6) Ácido Bórico 2 gramos 7) Cerecina 2 gramos
PREPARACIÓN:En un recipiente de esmalte agregamos los 6 primeros ingredientes y ponemos al fuego lento hasta que quede una mezcla totalmente líquida, después de esto, retiramos del fuego y dejamos reposar un poco par agregar el agua de rosas, revolvemos hasta que quede en crema y listo. NOTA: Aplicar todas las noches sobre la piel limpia, al día siguiente tomamos una olla con agua caliente y hacemos vaporizaciones en el rostro empapando una toalla, repetir el tratamiento hasta que se vean resultados positivos, también sirve para sarpullidos y manchas.
45. CREMA DE COLÁGENO
FORMULA PARA 12 LITROS DE BASE: a) Extracto de Colágeno 3 gramos b) Extracto de Sábila 3 gramos c) Extracto de tara 5 gramos d) Extracto de Aloe – vera 5 gramos e) Vitamina E (perlas) 10 gramos
PREPARACIÓN: Mezclamos estos ingredientes con la base, revolvemos bien y listo. NOTA: Esta crema sirve para quitar las manchas producidas por el embarazo, combate las arrugas, el carate y las pecas, no se debe usar de día.
CHAMPÚ EN GEL DE SÁBILA

(500 ml)
INGREDIENTES:
· 50 g de jabón neutro rallado
· 1 limón
· 1 penca de sábila grande bien lavada
· 1 ½ tazas de agua
· Perfume, el que se prefiera
UTENSILIOS:
· Recipiente de plástico · Licuadora · Pala de madera · Frascos esterilizados · Etiqueta adhesiva
PREPARACIÓN:
1. En un recipiente de plástico se vierten media taza de agua y el jabón rallado; se pone a calentar a fuego medio hasta que se disuelva perfectamente el jabón. La mezcla se retira del fuego.
2. En la licuadora se muele la hoja de sábila, el limón con cáscara y una taza de agua; enseguida se cuelan.
3. La mezcla anterior se agrega al jabón y se revuelve hasta integrar todo perfectamente.
4. Se vacía en frascos limpios con tapa y se deja enfriar.
5. Se etiqueta el recipiente anotando el nombre del producto.
DURACIÓN:
· El champú elaborado mediante este proceso tiene una duración aproximada de 6 meses.