INGRESA A LA CERTIFICACIÓN

Certificación en Cobit 2019: ESTRUCTURA DE COBIT 2019

2. La estructura de Cobit 2019.

A partir de la versión 5 de Cobit, Izaca, introdujo un nuevo principio que consistió en separar los procesos del gobierno, que venían incluidos en la gestión, y crea nuevo dominio exclusivo para el gobierno, correspondiente al primero de este marco de referencia o (EDM).

La estructura de Cobit 2019, la podemos definir en tres niveles jerárquicos que componen este marco de referencias así:

2.1 DOMINIOS.

Es el primer nivel de esta versión, en total son 5 y cada uno viene con sus propios procesos, cumpliendo una función específica dentro del marco.

2.1.1 Evaluar, Orientar y Supervisar (EDM). Este dominio pertenece al gobierno e incluye 5 procesos.

2.1.2 Alinear, Planificar y Organizar (APO) . Este dominio se encarga de la formulación de las políticas de IT, las estrategias, la arquitectura de la empresa, la innovación, gestión financiera y la gestión de la Cartera e incluye un total de 14 procesos.

2.1.3 Construir adquirir E implementar (BAI) . Se encarga del análisis de negocios, gestión de proyectos, evaluación de usabilidad, definición de requisitos y gestión, programación, retirada del servicio de software, gestión de la capacidad y tiene un total de 11 procesos.

2.1.4 Entrega, Dar Servicio y Soporte (DSS). Se encarga de gestionar la disponibilidad, los Problemas, los servicio de recepción y gestión de incidentes, administración de la seguridad, las operaciones y la administración de base de datos, en total son 6 procesos.

2.2.5 Supervisar, Evaluar y valorar (MAE). Se encarga de la revisión de cumplimiento, la supervisión del rendimiento y la auditoría de Controles en total son 4 procesos.

2.3 PROCESOS.

Es el segundo nivel de este marco de referencia y se define como una colección de prácticas, influidas por políticas y procedimientos de una empresa, con una serie de entradas, incluyendo otros procesos, se procesan y dan origen a una salida o entregables.

En total son 40 procesos que incluye esa versión.

2.4 DETALLE

Este es el tercer nivel de este marco de referencia y corresponde al nivel donde se desarrollan los procesos. Este nivel solo viene en el libro pago de cobit 2019 y no está incluida en el resumen gratis.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ESTRUCTURA-COBIT-2019-1024x576.jpg

DESCARGA RESUMEN LIBRO DE COBIT 2019

RETORNAR