Tercera etapa de la implementación

2.2. Hoja de ruta y el alcance.

La empresa consultora concluye:  Que la operación del negocio, requiere de procesos de IT, que estén normalizados a través de un marco de referencia.

Para este caso lo debe hacer de forma inmediata, y deberán empezar en un lapso de tiempo no mayor a 30 días.

La firma consultora hizo un proceso de licitación con 5 empresas, para implementar la primera fase; encontrando que la oferta mas baja, tenia un costo de $ 77.000.000.

El presupuesto asignado por la alta gerencia es de $ 57.000.0000

Ante lo limitado del presupuesto la firma consultora recomienda hacer la implentación de la primera fase, a través del comité directivo IT, contratando a un gerente de proyecto y el resto del equipo trabajo.

2.2.1 La hoja de ruta.

  1. Desarrollar los procesos a través de un marco de referencia.
  2. El marco de referencia que propone la firma consultora es la última versión de COBIT, para implementar la primera fase.
  3. Contratar a un ingeniero de sistemas experto en COBIT , con claros conocimientos en planes de contingencia.  Este funcionario será el gerente del proyecto.

2.2.2 Alcance del proyecto. 

La empresa consultora define el alcance del proyecto,  para que el comité directivo de IT, ejecute la primera fase,   desarrollando e implementando los siguientes procesos:

2.2.1.1 Procesos del gobierno

  1. EDM02  Asegurar la realización de beneficios.
  2. EDM04  Asegurar la optimización  de los recursos.

2.2.1.2 Procesos de la gestión

  1. AP003  Gestionar la arquitectura empresarial.
  2. BAI04  Gestionar la capacidad y la disponibilidad.
  3. DSS04 Gestionar la continuidad.

El comité directivo de IT, recibe la hoja de ruta y el alcance a través de CEO de la empresa, para ejecutar el proyecto correspondiente a la primera fase.

RETORNAR