En este dominio se alinean  los  procesos   administrativos y operativos que tienen relación con los de TI.    Se   hace   la planificación   y   ejecución   de los diferentes planes y proyectos con un auto control.

 

 

 AP001 Gestionar el marco de Referencia

Aclarar y mantener  el gobierno de la misión y la visión Corporativa. Implementar y mantener mecanismos de autoridad para la gestión de la información y el uso y el uso de TI, en la empresa, para apoyar los objetivos de gobierno de acuerdo a los principios rectores. Ingresar ahora. 

AP002 Gestionar la estrategia

Proporcionar   una   visión  Holística   del  negocio  actual del entorno de TI,  dirección futura y las iniciativas   necesarias   para  mitigar   al   entorno   deseado,   para  aprovechar  los bloques  y  componentes  de   la   estructura     empresarial     incluyendo   los   servicios externalizados y las capacidades   relacionadas    que  permiten  una  repuesta  ágil,  confiable  y eficiente a los objetivos.   Ingresar ahora. 

AP003 Gestionar la arquitectura empresarial

Crear un plan de implementación y de migración viable acorde a la cartera de proyectos y programas.  Asegurar que este coordinado de cerca para asegurar que se proporcione el valor que se disponen de los recursos necesarios  para finalizar los trabajos.  Ingresar Ingresar.

DOMINIO:   Construir, adquirir e implementar

En este dominio se   desarrolla,   ejecuta y controla de acuerdo a las directrices de gobierno y una planificación.  A través de este dominio se ponen en marcha y se mantienes todo lo que tiene que ver con la prestación de servicio, ejecución de los diferentes planes y proyectos de TI.

 

BAI04 Gestionar la disponibilidad y la capacidad 

Equilibrar  las   necesidades   actuales   y  futuras de disponibilidad, rendimiento y  capacidad con una provisión de servicio efectiva en costos.  Incluye la evaluación  de las capacidades actuales y la previsión de necesidades futuras basadas en el requerimiento del negocio.  Ingresar ahora.

BAI09 Gestionar los activos

Gestionar los activos de TI,  a través de su ciclo de vida, para asegurar que su uso aporta  un valor a costo óptimo que se mantendrán en funcionamiento acorde de los objetivos.  Ingresar ahora.

DOMINIO:   Entregar y dar soporte al servicio.

DSS04 Gestionar la continuidad

Establecer y mantener un plan  para  permitir   al   negocio  y   a   TI,   responder   a   incidentes interrupciones  de   servicios para la operación   continua   de   los   procesos   críticos   para   el   negocio  y   los   servicios  TI, y mantener la disponibilidad de la información a un nivel aceptable para la empresa.  ingresar ahora.