Gestionar los activos de TI,   a  través  de  su  ciclo  de  vida, para asegurar que su uso aporta  un valor a un costo  óptimo;  que  se  mantendrán  en funcionamiento acorde de los objetivos. Este proceso permite hacer la transferencia de conocimiento ya que contiene los manuales técnicos y de usuario final.

BAI09.02  Gestionar los activos críticos.  Identificar los activos que son críticos en la provisión de capacidad y dar pasos para maximizar su fiabilidad y disponibilidad para apoyar las necesidades del negocio. 

DE   SALIDA HACIA
BAI03-04 1. Comunicación de tiempo de inactividad planificado de mantenimiento. APO08-04

BAI10-03

2.  Contratos de Mantenimiento INTERNO

1.  Comunicación del tiempo de inactividad planificado de mantenimiento   Se debe hacer una comunicación formal de los mantenimientos programados en los cuales se tenga que suspender los servicios de TI.  El medio  de comunicación eficaz para él  envió de esta comunicación es el CORREO ELECTRÓNICO.

Ejemplo de una comunicación para una ventana de mantenimiento. 

Asunto.  Mantenimiento programado UPS

Cordial Saludo

El dia 28 de   febrero del 2015 se estará llevando a cabo un mantenimiento preventivo al sistema de UPS,  en el horario de 7:30 am a 12m.  Por esta razón no habrá servicio de las aplicaciones de negocio, de correo e Internet.

Atte.

Ing.  Pablo Conde M.

Jefe del área de TICS

2.  Contratos de mantenimiento  Es un plan   donde se    encuentra   la   programación   de los mantenimientos de los recursos críticos de TI;   Colocamos aquí el manual técnico y   de  usuario.  Estos manuales deben estar impreso en un lugar cerca de estos activos.   

ACTIVO

FECHA MANTE

AREA-EMPRESA

MANUAL USUARIO

MANUAL TECNICO

RESPONSABLE

UPS 35 KVA 28-02-2015   /

30-12-2015

SISTEM UPS    VER MANUAL   Ver el manual aquí Ing.  Carlos Romero
SERVIDOR DE APLICACIONES 15-03-2015 TICS     VER MANUAL    VER MANUAL Ing.  Carlos Romero
APLICACIÓN DE NOMINA 30-09-2015 TICS VER MANUAL   Ver vídeo manual técnico aquí  Ing.  Pablo Conde M.

COMO IMPLEMENTAR UN BCP EN UNA INTRANET