DOMINIO:  Evaluar, supervisar y orientar

Las    funciones de evaluar,   supervisar  y  orientar están  a cargo del comité estratégico de TI, que imparte las directrices supervisa y evalúa.   En   este   dominio encontramos  cinco procesos que permiten establecer el marco de referencia, la obtención de beneficios, la optimización  de recursos.

EDM01  Asegurar el establecimiento y mantenimiento del marco de referencia

Analiza  y articula los requerimientos para el gobierno de IT, de la empresa y pone en   marcha y mantiene efectivas  las estructuras,   procesos,   práctica, facilitadores   con  claridad    de    las   responsabilidades y la autoridad para alcanzar la misión, las metas y los objetivos de la empresa. Ingresar ahora.

EDM02  Asegurar la entrega de beneficios

Optimizar la contribución  al valor del   negocio   desde los procesos de negocios de los servicios y activos de TI, resultado de la inversión hecha por IT, a unos costos aceptables. Ingresar ahora.

EDM04  Asegurar la optimizan de los recursos

Asegurar   el  establecimiento y el mantenimiento  del  marco  de   referencia.   Analiza y articula los requerimientos para el gobierno de IT  de la  empresa.  Pone   en   marcha y mantiene efectiva las estructuras, procesos  y   prácticas. Facilitadores; con   calidad de las responsables y la autoridad para alcanzar la misión, las metas y los objetivos del negocio. Ingresar ahora.