UN BPC NORMAL

Normalmente el documento que contienen los procesos de TI, quedaN impreso en papel  y   requieren de constantes cambios, por lo  que hay  que quitar y colocar nuevas hojas al libro que contiene la información.  Un plan de continuidad contiene procesos, procedimientos,  manuales y otros que contiene información para la transferencia de conocimientos.

UN BPC EN UNA INTRANET O WEB.  En el año 2011,  se implemento la primera fase de un BPC, en una Intranet en la empresa COTECMAR, en Cartagena y se Utilizo Share point,  donde todo fue un éxito total.   

PREGUNTAS FRECUENTES

 1. Donde quedan los manuales y guías de usuarios de las aplicaciones de negocio?.

Toda la información queda en el proceso BAI09 Gestionar los activos, cuando se levanta el plan para dicho recurso.

 2. Como se hace con la información clasificada?.

Se hace una clasificación de la información, tanto sensitiva, publica,  privada y se crean niveles de seguridad a través de contraseña o usuarios y grupos.

 3. Que de nuevo hay en la propuesta?.

Se puede pasar los instaladores de aplicaciones de negocio,  Office,  programas de ofimática y colocarlos en un servidor y desde el proceso gestión de activos colocar el link.

 4.  Que diseñador se puede Utilizar?.

Se puede utilizar, Share point,  Fron page,  wordpress  y para la web se puede utilizar  Wordpress profesional.

5.  Que  se debe imprimir .

Se debe imprimir las tarjetas de operación de los activos críticos ya que estas deben estar muy cerca en caso de una emergencia Ver ejemplo.

 Como se hace para empalmar con los procesos de operación normalizado?.

Hay procesos que se cruzan, como proceso de selección de personal COBIT, tiene uno  y la organización maneja otro.  Aquí lo que se tiene hacer es unificar y complementar.