PRINCIPIOS DEL DESARROLLO.

1. Estructura fuerte: Corresponde a la etapa de diseño, donde se definen los estándares, los modelos conceptuales y de detalle, la estructura de del modelo datos, los estándares para el desarrollo, la presentación grafica de los formularios, incluido los informe, la identidad relación y la calidad de la codificación.

2. Seguridad y flexibilidad. Un Software debe controlar toda la parametrización y las transacciones, que generan el flujo de movimientos, teniendo en cuenta los cuatro eventos como son: Insertar, modificar, eliminar y consultar. Esto permitirá que los usuarios queden limitados a tener a acceso y ejecutar solo las opciones a las cuales tiene permiso.

2.1 Flexibilidad. El software debe ser de fácil manejo, tanto para los usuarios de funcionamiento y los técnicos que se encargaran del mantenimiento al código, «manteniendo el principio que la flexibilidad no debe reducir la seguridad». Esto incluye la no redundancia en el código y la estructura de datos, buenos tiempos de repuestas, por lo que se requiere que el modelo de datos se desarrolle en un ambiente CLIENTE SERVIDOR.

3. Calidad. Una aplicación debe, tener una estructura de datos y de códigos que permitan ofrecer una calidad de funcionamiento para los usuarios finales, para los técnicos que se encargan de hacer los mantenimientos y además que la aplicación presente un mínimo de inconsistencia en la puesta en producción; ya que los inversionistas requieren tener la mayor confianza del software que adquirieron.

4. Innovación: Una aplicación, además de tener lo básico se debe incluir innovaciones que permita lograr convencer y mantener satisfecho a los inversionistas que adquirieron el software.

5. Soporte: De nada vale tener el mejor software, si no se hace una buena implementación que requiere hacer una excelente transferencia de conocimientos en el plan de capacitación, hacer el levantamiento de información de los procesos de la empresa. El software debe correr sobre unos requerimientos mínimos para ofrecer los resultados que se han obtenidos en las pruebas de calidad. Esto incluye el hardware y las redes de comunicación.